L'únic camí per triomfar és la força de voluntat, el sacrifici, la constància i l'autodisciplina..., si ha això hi afegim unes petites dosis de sencillesa, humilitat i educació, a més d'un gran atleta, es pot arribar a ser un gran esportista.

(José Manuel Abascal)

dimarts, 15 de març del 2011

Duatló de Llinars.13/03/2011

DUATLON DE LINARS DEL VALLES 13-03-2011

( Por Paco Padilla)

Primera prueba de duatlon de btt del año 2011 para unos cuantos Fondistes de La Llagosta, si bien es cierto que algún otro compañero del club ya se ha estrenado este año. Por lo que me dijeron, se presentaba un duatlon más bien suave, llevadero, pero en ningún caso tan duro como el de Puig-reig, y sí, podía haber sido así ,si durante toda la jornada del Sábado no hubiese estado lloviendo sin parar durante todo el día y parte de la noche, esta circunstancia ha hecho, a mi juicio que sobretodo la parte de bici de btt fuese durísima. Hemos empezado la 1ª carrera a pie por urbanización y más o menos 1 Km. de rampa por bosque que estaba difícil, sobretodo la pisada por el barro acumulado, así hasta llegar a los 5kms y pasar por la primera transición, seguidamente ya nos adentramos en la riera de Llinars dirección al corredor del Montnegre, el agua cubría en ocasiones medio disco de freno, barro y más barro, y empezamos lo duro, unos 5kms de duras rampas impracticables casi para la bici, ya que era constante el agua que en forma de riachuelo bajaba, total, pie a tierra y hacia arriba, luego una bajada guapa, peligrosa por los charcos de agua y así hasta llegar otra vez a boxes, allí encaramos ultimo tramo a pie, unos 4,1kms también dirección a la montaña y allí cada uno como ha podido, yo me he encontrado bien, temía un poco el ultimo tramo a pie por el esfuerzo intenso tanto de correr rápido como de ir mucho rato pie a tierra en bici, pero esta vez me ha respondido bien el cuerpo y he podido coger ritmo de inicio hasta meta logrando una buena posición. En líneas generales un buen duatlon y más si no llueve el día antes, mi única queja y así lo transmití a la organización, falta de señalización o personal en la cursa de btt, yo y un grupo de 4 corredores más nos hemos perdido haciendo unos tres Km. de más en bici, pero lo mejor, es que volvemos a disfrutar de este deporte tan sufrido. Pronto con los supermonos de triatlón de Fondistes La Llagosta...

PUESTO 11 Francisco Padilla Yeste 1h 44 min. 32 seg.
PUESTO 67 Alex Serrano Roger 2h 06 min. 50 seg.
PUESTO 69 Jose Antonio Ramírez Rivas 2h 07 min. 03 seg.
PUESTO 136 Miguel Rodríguez Ibáñez 2h 36 min. 47 seg.

4 comentaris:

  1. Totalmente de acuerdo con la crónica de Paco, yo tambien hice 3 km. más en bici y también lo comuniqué a la organización, al parecer una persona no estaba en el lugar que tenía que estar y eso hizo que nos equivocaramos de camino, por lo demás, me encantó el recorrido y me sentí muy cómodo toda la prueba. El año que viene repito!!!
    Ah!! yo empecé el año con la Duatlón de Cabrils (02-01-11). Un saludo para todo@s.

    ResponElimina
  2. Animo duatletas-fondistes, eso si que es pasion por el deporte, con el agua que cayo y ah estais en el tajo!!

    Salu2

    ResponElimina
  3. Menuda crónica, no falta detalle,...
    Yo también piqué en ese desvío no señalizado,...
    por lo demás creo que hay que felicitar a la organización, pues el recorrido fue espectacular aunque el barro contribuyó a añadir más dureza a la prueba.
    El próximo domingo 20, duatlon de Arbucies, y creo que también tendremos barro y agua,...

    ResponElimina
  4. Hola, soy un fondista de sant fost, me gusta mucho vuestro blog sobre todo las cronicas de paco padilla. Salu2.

    ResponElimina